[dropcap style=”square”]T[/dropcap]ras ser acusado por violencia de género y robo por su expareja, el senador provincial oficialista Ariel Rosendo decidió faltar dos semanas consecutivas a las sesiones del cuerpo legislativo y pedir licencia por un mes, con goce de haberes, la cual le fue aprobada por unanimidad.
Sumando estos 30 días de licencia, los 4 meses de vacaciones que tienen los senadores de la provincia, las sesiones que se perdieron por la pandemia y las dos semanas de vacaciones de invierno que, por más que no están en el reglamento, los senadores se suelen tomar; Rosendo va a trabajar menos de medio año este 2020.
El escándalo
Ivanna Massimino, la expareja de Rosendo denunció que el senador provincial, junto a tres personas, entró por la fuerza en la mañana de ayer el domicilio que la denunciante alquila.
“Me llevó todas las cosas. Rompió la casa, vino con dos tipos, vino con su pareja y se llevó todas mis pertenencias. Necesito que se haga justicia”, comentó diciendo Massimino en una entrevista en la puerta de su casa a FM Latina de Villa Mercedes.
Según la abogada de Massimino, Leticia Latini, los objetos que se habría llevado Rosendo no son de su cliente, sino que son propiedad de Smata, al igual que la casa.
“Él tiene una perimetral. No se puede acercar a la vivienda”, dijo Massimino. Su abogada agregó que la restricción perimetral es mutua porque su cliente manifestó que Rosendo no cumplía con el aislamiento obligatorio y ponía en riesgo a su hija. Por lo tanto, la Justicia también le impuso la restricción a Massimino.
La mujer definió al senador Rosendo como un como un golpeador y que ejercía también sobre ella violencia psicológica. “Me encerraba en la pieza, me pegaba. Me insultaba, me denigraba como mujer”, relató.
“He estado amenazada mucho tiempo. ¿Cómo no voy a tener miedo? Temo por mi vida. Si yo hubiera estado acá adentro no sé qué hubiera pasado”, expresó la mujer, quien agregó que interpuso dos denuncias contra el legislador por violentarla físicamente. “Las golpizas y lo psicológico porque lo psicológico te mata. Acá estoy luchándola. Tengo que seguir siendo fuerte”, dijo.
Massimino pidió la intervención de la Secretaría de la Mujer porque “no puede ser que un senador provincial haga abuso de su poder”.
Al día de hoy, la secretaria de la Mujer, Ayelén Mazzina, todavía no he emitido ningún pronunciamiento sobre el caso Rosendo.