Se trata de Joan Barreda en motos, Rafal Sonik en quads y Nasser Al Attiyah en autos.
El tramo más largo del Dakar 2015 pasó por territorio puntano y dejó nuevos líderes de la clasificación general. Joan Barreda en motos; Rafal Sonik en quads y Nasser Al Attiyah en autos encabezan las diferentes categorías, luego de haberse disputado la segunda etapa de la competencia más exigente del mundo. El representante puntano Gastón González marcha sexto en quads, Sergio Petrone terminó 104 en motos y Omar Gándara 111 en los autos.
El español Joan Barreda ganó la segunda etapa del rally Dakar en motos y es el nuevo líder de la clasificación general, escoltado por el portugués Paulo Goncalves. Barreda, a bordo de su Honda, cronometró 5:46.06 horas, seguido por su compañero de equipo Goncalves a 6:13 minutos, y el portugués Ruben Faria (KTM) a 09:16, según los resultados provisorios de la organización.
Por su parte, el piloto argentino Osvaldo “Orly” Terranova (con su MINI) volcó hoy cuando lideraba la segunda etapa del Dakar 2015, entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y San Juan, a sólo 10 km del final de la especial de 518 km, pero se recuperó y continúa en carrera aunque muy retrasado.
El vehículo de Terranova dio cuatro vueltas de campana, pero el piloto mendocino logró devolverlo a la carrera, aunque retrocedió al décimo puesto en la etapa, a 24 minutos del ganador, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), según la clasificación provisional.
La etapa fue ganada por Al Attiyah delante de los Toyota del sudafricano Giniel De Villierss (10m04s) y del holandés Ten Brinke (10m04s).
La organización del rally decidió hoy a las 14:00 neutralizar la competencia de la categoría motos y quads debido a las altas temperaturas en la región. Sin embargo, esto se llevó a cabo cuando los corredores de vanguardia ya habían llegado a la meta de la etapa. Esto sucedió en el puesto de control y de aprovisionamiento de Chipiscú, en San Luis, luego que las motos y los quads se mezclaran peligrosamente con los autos que ya venían transitando por los mismos caminos.
Otros argentinos en el Dakar
El piloto mendocino Orlando Terranova, ganador de la etapa 1, sufrió un vuelco a 10 km del final de la especial y quedó relegado del liderazgo a 00:22:23 de Nasser Al Attiyah.
“Estoy muy enojado con lo que nos pasó. Veníamos con un muy buen ritmo. A 10km del final venían marcando una falla los sensores del instrumental y me distraje. Golpee un lomo y di cuatro vueltas. Tuve que cambiar dos ruedas y perdí mucho tiempo”, comentó Terranova.
Otros que anduvieron en los tiempos de punta fueron Emiliano Spataro con su Renault Duster, quien quedó en el 17mo puesto, y Pato Silva en 23ro. Ambos manifestaron haber vivido una etapa muy dura y con mucho calor dentro del auto.
En Motos, Esteban López Jove es el mejor argentino ubicado, ocupando el puesto 40. Por su parte, Javier Pizzolito experimentó muchos problemas con su Honda y estuvo lejos de la pelea.
Entre los quads, el mendocino Sebastián Halpern tomó la posta ocupando la 4ta colocación en la especial y en la general. Jeremías Gonzalez Ferioli, con sus 19 años, lo sigue de cerca ocupando la 5ta ubicación y se posiciona como uno de los protagonistas en la categoría, al igual que el riocuartense que corre para San Luis, Gastón González, quien marcha 6º en su divisional.