[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]egún informó Juan Pablo Dubois, jefe de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, hoy al mediodía, en la zona conocida como Canal de Gandolfo, fue encontrado Lorenzo Alaniz Gil, un joven que era buscado intensamente desde el pasado domingo, cuando fue visto por última vez subiendo las sierras en Los Molles.
Lorenzo le manifestó a los Bomberos que subió a las sierras el domingo, cerca de las 14.30, y que se extravío cuando intentó volver. El joven pasó dos noches a la intemperie con bajísimas temperaturas y con una lesión en la rodilla izquierda, pero se encuentra en buen estado de salud.
Al momento de escribir estas líneas, los bomberos voluntarios y Lorenzo todavía están bajando de las sierras, ya que el joven perdido había hecho un largo trayecto. Según precisó Dubois a La Gaceta, más de 40 personas, de distintas fuerzas trabajaron en el operativo de búsqueda.
Para finalizar, el jefe de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes recordó que, quienes deseen subir a las sierras deben avisar a los bomberos, para que ellos puedan tener un control de quienes suben y bajan.
Lorenzo Alaniz Gil es estudiante de música y oriundo de Villa Valeria, provincia de Córdoba. Según informó su madre al portal Puntal, al momento de perderse no tenía chip en su celular, ya que solo lo utilizaba con WiFi.