Transpuntano y la UTA no quieren que avance proyecto de autos compartidos

Además, desde Transpuntano criticaron las demoras del Concejo Deliberante para tratar la suba del boleto.

Ayer por la mañana, el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, y autoridades de la UTA, el gremio que agrupa a los choferes de colectivo, dieron una conferencia de prensa para oponerse a un proyecto del concejal Juan Domingo Cabrera, el cual propone la creación del sistema de auto compartido. 

“Estamos repudiando totalmente ese proyecto porque puede llegar a pasar lo que ocurrió en un tiempo cuando teníamos auto compartido y servicio de Traffic. Eso a nosotros nos costó varios puestos de trabajo en su momento”, dijo Alberto Ayala, secretario general de UTA, anunciando que el gremio se ha declarado en estado de alerta y movilización.

Ayala también comentó que todavía no han conversado con el concejal Cabrera, que es el creador de este proyecto.

Por su parte, Ponce consideró que el proyecto es “sumamente perjudicial” para Transpuntano “que presta un servicio esencial”. “También hay una oposición férrea de los propietarios de taxis, porque el sistema no se va a plantear en función de un servicio que es regulado por el municipio y el Concejo Deliberante, como son taxis y remisses, sino que van a ser autos particulares”, continuó el presidente de Transpuntano, señalando que el tema plantea preocupaciones en materia de seguros para terceros transportados y trabajo en negro.

“Les recuerdo que Transpuntano tiene 330 empleados y hay 230 choferes que se van a ver afectados no en el corto plazo, pero sí en el largo plazo por esta iniciativa”, remarcó Ponce, añadiendo que piensan acudir de manera espontánea a la reunión a la que han sido convocados los gremios de taxis.

Ponce aprovechó la ocasión para criticar la demora que Unidad Justicialista le está dando al tratamiento del proyecto de aumento del boleto de Transpuntano. “No contar con este aumento del boleto colocaría a la empresa en una situación delicada. Acabamos de adquirir 10 nuevas unidades que están en el proceso de entrega”, remarcó el hermano del Intendente, asegurando además que la documentación que el Concejo Deliberante requirió fue enviada a tiempo.

“Es más, tenemos una disculpa del presidente del Concejo Deliberante porque el correo que se nos había dado para enviar la información no era el correcto”, dijo Ponce, señalando que “legalmente Transpuntano no está obligado a rendir ningún tipo de cuenta al Concejo Deliberante”. “Nuestro órgano de control es el Tribunal de Cuentas municipal y ahí se ha presentado en tiempo y forma”, concluyó Carlos Ponce.

Categorías: Noticias