Transpuntano pide aumento de boleto

“Es muy difícil adelantarse a un importe porque conlleva una serie de pasos que es imposible prever en cuánto se va a fijar. Desde la empresa se gira un estudio de costos, el Municipio lo analiza, eleva un proyecto de ordenanza y posteriormente se trata en el Concejo Deliberante”, explicó el funcionario, quien agregó que según el estudio de costos de la empresa el boleto debería costar entre $3,50 y $4.

Según el presidente de la empresa, los valores mencionados son los que rigen en la mayoría de las ciudades del país, y que San Luis junto con La Rioja, son las provincias que actualmente tienen el boleto más barato.

En abril de 2013, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para aumentar el boleto de Transpuntano que a $2, y le otorgaba a la Municipalidad la posibilidad de aumentarlo $0,75 a partir de agosto. Finalmente, se incrementó el precio del boleto a $2,75 a principios de diciembre.

Por otra parte, Estrada comentó que en los próximos días se buscarán las 10 nuevas unidades que adquirió la empresa. Los nuevos colectivos se destinarán a la ampliación de dos líneas y en la modificación del recorrido de la línea K.

Categorías: Noticias