Transpuntano: Petrino afirma que las medidas de fuerza de los choferes tienen un fin político

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, brindó una conferencia de prensa en la mañana de hoy para informar que se pagaron la totalidad de los salarios a los trabajadores de Transpuntano y para manifestar que las medidas de fuerza llevan a cabo los choferes desde ayer tienen un fin político. Además, criticó al concejal Luis Macagno por un proyecto que presentó para suspender los despidos en Transpuntano.

El funcionario comenzó la conferencia anunciando que el municipio transfirió a Transpuntano $3.400.000 para que se abone hoy a los trabajadores de la empresa “la totalidad de los sueldos”.

Es importante mencionar que desde ayer, los choferes de la empresa realizan asambleas en punta de línea de 10 a 12 y de 17 a 20, una medida de paro encubierto, con la finalidad de reclamar pagos atrasados y pedir la reincorporación de dos choferes despedidos.

“No es un problema de transporte lo que están planteando, sino un problema político. Están utilizando políticamente a la empresa para desprestigiar la gestión pública extorsionando tratándose de un año político a este intendente y esta gestión municipal que jamás cedería ante una extorsión, no lo hemos hecho nunca. No se tratan de reclamos genuinos, yo lo desmiento en cada uno de los puntos”, acusó Petrino.

Además, reiteró que no se dará marcha atrás con el despido de los dos trabajadores.

Desde UTA se afirma que hubo un en el pago de $2.500 que se tendrían que haber abonado el 25 de abril y que no se abona la cuarta cuota de $250 convenida con Transpuntano.

El secretario considera que las medidas de fuerza, al margen de perjudicar al usuario, “buscan desfinanciar a la empresa perjudicando en $280.000 por día” la recaudación por cada asamblea que se realiza.

Por otra parte, Petrino criticó el proyecto de ordenanza que presentaron los concejales Ayelén Mazzina y Luis Macagno. Como publicó ayer este medio, la iniciativa es declarar la emergencia ocupacional en Transpuntano con la finalidad de prohibir los despidos y suspensiones en la empresa por 180 días. El proyecto contempla que, en caso de haber algún despido, la patronal deberá pagar doble indemnización.

“Es una muestra clara de la ignorancia y la demagogia con la que se mueven algún tipo de concejales. Tratar de implementar una medida a un mes de las elecciones. Ustedes recuerdan la participación de Macagno como jefe de Gabinete (municipal). El vicepresidente era yo porque él no quería formar parte del directorio de Transpuntano. Es una falta de respeto a la comunidad en general y utilizan las instituciones del Estado para este tipo de politiquería”, disparó el funcionario.

Categorías: Noticias