Transpuntano no pagó el total de su deuda con los choferes, por lo que el paro continúa

[dropcap style=”square”]L[/dropcap]ucio Orozco, delegado de la UTA, confirmó a este medio que, el día de hoy, Transpuntano pagó una parte de su deuda con los choferes de la empresa. Sin embargo, el pago no cubre la totalidad de lo adeudado, por lo que el paro continuará “hasta que se haya completado el total de la deuda”.

En concreto, con el pago realizado hoy viernes, Transpuntano cubrió la parte de la deuda correspondiente al último pago de salarios, pero no llegó a cubrir el aguinaldo. Cabe recordar que el no pago del aguinaldo fue lo que motivó inicialmente a este paro.

Esta posibilidad fue anticipada por La Gaceta el pasado miércoles. Ese día, el presidente de Transpuntano, Claudio Grippo, manifestó que si solo se recibe una cuota del subsidio nacional y una de la provincia, “eso no alcanza para pagar todo lo que se adeuda a los empleados”. Como mínimo, se necesitaban una cuota de Nación y dos de la provincia para pagar las deudas salariales de Transpuntano.

Ese mismo día, Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte de la provincia, comentó que “el Gobierno ya está dando ayudas” y que “no le han planteado” la necesidad de cobrar dos cuotas de la parte provincial del subsidio. “Evaluaremos, conjunto con Nación, si hace falta algún tipo de trabajo puntual o que podemos llegar a hacer para solucionar el conflicto. Recordemos que el transporte urbano es competencia municipal”, dijo el secretario de Transporte.

Al parecer, esto fue lo que efectivamente ocurrió, ya que Transpuntano no alcanzó a pagar la totalidad de lo adeuda y el paro continuará, entrando, el martes que viene, en su tercer semana.

Categorías: Noticias