Será por un total de 21 días.
El secretario de Infraestructura, Enrique Picco, y el jefe de Tráfico de Transpuntano, Jorge Guiñazú, informaron acerca de la modificación por 21 días en el recorrido de las líneas de la empresa de colectivo que atraviesan la intersección de Illia y Chacabuco.
“A raíz de la remodelación de avenida Illia desde el próximo lunes de enero de 2018 se va a interrumpir el tránsito sobre calle Chacabuco, entre calle Pedernera y calle Junín. Esta determinación es por una necesidad en el avance de obra del desagüe pluvial que se está construyendo en avenida Illia y tenemos que hacer el cruce y también repavimentar la bocacalle”, dijo Picco.
Por su parte, Guiñazú remarcó que este corte afectará a 10 líneas de Transpuntano, detallando que el recorrido alternativo proyectado “es por Pedernera hasta Caseros, luego por Junín para retornar hasta Chacabuco y retomar el recorrido habitual”. Las líneas afectadas son A, BCG, D, E1, E, H, I, N y P.
“Va a ser necesario también reprogramar la duración del recorrido por lo que le hemos pedido a la Dirección de Tránsito por el semáforo de Pedernera y Mitre que es bastante largo, y también pedimos a los usuarios que entiendan que los conductores no tienen establecidas paradas en estos recorridos alternativos, entonces es probable que algunos van a pretender descender o ascender de las unidades en calle Caseros, pero no es lo que corresponde. En el caso de las líneas que paran en Chacabuco antes de Junín, en el momento que giren en Chacabuco allí van a parar”, concluyó el funcionario municipal.