[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n la sesión extraordinaria del pasado viernes del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la ordenanza que establece la emergencia económica y financiera del servicio de transporte público en la ciudad. Un artículo de la ordenanza estableció que se debe establecer el boletó estudiantil gratuito de Transpuntano en un plazo máximo de 60 días corridos desde el inicio del ciclo lectivo 2021.
El plazo para la restitución del boleto gratuito para estudiantes fue una modificación que se introdujo a pedido de San Luis Unido en la sesión porque no estaba en el proyecto original. “Se establece como plazo máximo para la implementación del boleto estudiantil gratuito el de 60 días corridos desde el inicio del ciclo lectivo correspondiente al año 2021”, dice la nueva parte del artículo 10.
Es muy probable que cuando se restituya el boleto gratuito no sea bajo los mismos términos que tenía hasta antes de la suspensión. El beneficio no sería para todos los estudiantes como fue desde marzo de 2013, sino para aquellos que están con vulnerabilidad socioeconómica.
Es importante recordar que el boleto estudiantil gratuito fue suspendido hace prácticamente un año gracias a los votos de los concejales del oficialismo. El motivo que se alegó para suspender el beneficio fue la crisis económica que atravesaba Transpuntano.