[dropcap style=”square”]L[/dropcap]a empresa Transpuntano informa que el motivo de la demora en la acreditación de los sueldos de los choferes obedeció a que la Secretaría de Transporte de la Nación demoró la transferencia del Fondo de Compensación. Por lo tanto, el saldo pendiente de pago del salario -que ya está depositado- será abonado en su totalidad, dentro de las próximas 24 horas. Teniendo lo mencionado en cuenta, el paro podría ser levantado una vez que el dinero sea percibido por los trabajadores de Transpuntano.
La empresa repudia los actos de violencia ejercidos por la UTA, que incluyeron una marcha de protesta al domicilio particular del intendente capitalino, Enrique Ponce.
Según manifestaron desde la empresa, Piñeyro estaba informado por Transpuntano del atraso por parte de los fondos nacionales y que el pago de los haberes se demoraría tres días. Sin embargo, Piñeyro desconoció la comunicación de la empresa y comenzó un paro.
Transpuntano aclara a la opinión pública que la solución al problema de financiamiento de la empresa se encuentra en manos del Concejo Deliberante, ya que solo a través de una adecuación tarifaria con el boleto a $26 la empresa podrá hacer frente a sus compromisos, tal como ocurre en Villa Mercedes y muchas otras jurisdicciones del país.