[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, anunció que se modificó el protocolo para transportistas que ingresen a la provincia. Como se venía haciendo, el ingreso será con estudio de PCR, pero desde ahora deberán hacer una cuarentena estricta en un hotel durante una semana. El pago del alojamiento estará a cargo del gobierno provincial.
“Esto es con el fin de cuidar al transportista, a la familia y al grupo conviviente. Transcurridos estos siete días en el hotel, la Provincia le va a realizar un nuevo PCR. En caso de que se le dé el alta, va a poder visitar a su familia o hacer que quiera. El costo que genera el hotel, lo va a asumir el Gobierno”, explicó Anzulovich.
Hasta antes del anuncio, un camionero podía hacer la cuarentena de siete días en un domicilio declarado o acordado con la autoridad sanitaria.
Por otra parte, el funcionario manifestó que se hará un reempadronamiento de los centros de transferencia privados autorizados. La nueva inscripción deberá hacerse en las próximas horas.