La primera de las muertes se registró en el barrio Monseñor Di Pascuo, en la vivienda de un hombre de 79 años que vivía solo en la calle José Hernández, quien murió a cauda de un incendio ocurrido el sábado a la madrugada.
El llamado al centro de emergencia se hizo a las 4:46 de este sábado cuando una vecina, alarmada por el humo que salía por una ventana, solicitó la presencia de los bomberos para que acudieran al domicilio ubicado sobre calle José Hernández 932. Allí el hombre fallecido, identificado como Antonio Alaníz de 79 años, alquilaba una habitación que se habría prendido fuego, tal vez cuando dormía.
Antes de que llegaran policías del Comando Radioeléctrico y personal del cuartel central de los Bomberos de la Policía, la mujer pidió ayuda a otros vecinos, quienes lograron sacar el cuerpo del interior, pero, según confirmaron después los médicos, ya había fallecido.
Ahora las actuaciones y averiguaciones para establecer los motivos que provocaron el incendio en el domicilio, están a cargo de la Comisaría Sexta.
El segundo hecho fue en Quines, también el día sábado, cuando un joven de 18 años, intentó ingresar a una vivienda ubicada sobre calle San Martín, entre Córdoba y Saavedra. De acuerdo a Relaciones Policiales, el joven “se habría desnucado o golpeado con un caño al intentar pasar entre las rejas de una ventana”.
El joven se llamaba Leandro Rodríguez, vivía en el barrio Estación de Quines, y tenía un parentesco lejano con la dueña de casa. Cuando los dueños regresaron a su hogar, a las 11 de la mañana, encontraron el cuerpo del joven y llamaron a la Policía. Según se supo, Rodríguez había pasado sus piernas y la cintura por las rejas, pero quedó atrapado a la altura del tórax, con los brazos hacia arriba.
El primero de los accidentes de tránsito se dio el domingo, kilómetros antes de llegar a Concarán, a las 5 de la madrugada. La víctima fue Denise Aldana Caballera, de 23 años y oriunda de Tilisarao, que viajaba de acompañante en un Peugeot 206, conducido por Marcelo Yancovich (20), un joven de la comunidad gitana.
A la salida de una curva, el joven perdió el control del auto, el cual derrapó y dio un par de tumbos. Dos horas más tardes, los jóvenes fueron ingresados al Hospital San Luis, donde la joven murió a las 9.20 por un traumatismo craneoencefálico. Por su parte, Yancovich todavía permanece internado en el hospital.
El último hecho fue también el domingo, pero a las 6.30, en San Francisco, donde un hombre de 30 años murió al embestir con su moto un camión estacionado. La víctima se llama Germán Alvez, tenía 30 años y era de Florencio Varela de la provincia de Buenos Aires. Se encontraba en la localidad trabajando en la construcción de cabañas.
Al momento del accidente circulaba en una moto Honda XR 125, del tipo enduro, por la calle Centenario. Cuando pasaba frente a la sucursal del banco Supervielle, pierde el control del rodado e impacta contra la parte de un camión estacionado y detenido en la misma calle.