Tragedia de Naschel: la Fiscalía pidió perpetua para Talquenca

La defensa manifestó que los testimonios afectaban al acusado. En la mañana de ayer comenzó el juicio al policía Walter Talquenca, acusado de ser el responsable de la Tragedia de Naschel, hecho por el cual murieron asesinadas dos personas y otras 17 resultaron heridas en un boliche en marzo de 2013. La Fiscalía solicitó prisión perpetua para el acusado.

Como de esperar en este tipo de casos, Talquenca se abstuvo de declarar en el juicio. Después, la Fiscalía y las partes solicitaron al jurado, oralizar 16 testimonios, a lo cual los Camaristas asintieron la petición. El pedido estuvo fundamentado en desistir de declaraciones que se repitan entre sí.

En la primera jornada del juicio que se desarrolla en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Concarán declararon siete testigos, entre ellos la esposa del acusado, el inspector de la Comisaría de Naschel (al momento del hecho), tres damnificadas y el instructor de sumario de lo sucedido esa noche.

Durante el desarrollo de las declaraciones testimoniales, la defensa hizo el inédito pedido de que el imputado no se haga presente en el debate porque le afectaba. El Tribunal no hizo lugar.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el día 12 de noviembre a las 9.30 para continuar con el debate oral.

Categorías: Noticias