Tragedia de Gesell: la familia Ochoa regresó a la provincia

Lo hicieron ayer a las 14 horas.

Ayer, a las 14.05, la familia Ochoa arribó al aeropuerto de San Luis, luego de la tragedia en la que una de sus hijas, Priscila Ochoa, de 16 años, perdió la vida al caer un rayo en el balneario Afrika, mientras que la otra, Salma, debió ser intervenida en Mar del Plata.

A las 12:30, la familia partió hacia la ciudad de San Luis, desde el aeropuerto internacional de Mar del Plata “Astor Piazzolla”, en un vuelo sanitario regenteado por el Gobierno provincial, junto al médico de la carrera sanitaria, Darío Arriagada. Valeria Montalvini y Fabián Ochoa, llegaron junto a su hija Salma de 11 años, quien inmediatamente ingresó al servicio de Pediatría en el Hospital de San Luis.

“Salma Ochoa permanecerá por lo menos internada en estos días, hasta que disponga aquí la gente del servicio. Se le van a hacer todos los estudios para continuar con lo que ya se le hizo allá en Mar del Plata”, informó la coordinadora de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, Dra. Claudia Spagnuolo. “Tiene una lesión mínima en los ojos, en el ojo izquierdo, en la córnea, que se resuelve con gotitas, con reposo. En unos días se va a resolver”, agregó la médica.

En cuanto al padre de Priscila, tuvo una crisis hipertensiva el día del accidente que se resolvió el sábado 11. La coordinadora comentó que Fabián Ochoa está siendo revisado por gente del área de clínica médica para constatar que esté todo en condiciones favorables.

“Hemos venido a acompañar desde el aeropuerto a aquí al Hospital de San Luis a la familia Ochoa, que sufrió este accidente en la localidad de Villa Gesell. El gobernador los estuvo acompañando hasta momentos antes de subir al avión, de tomar el vuelo sanitario dispuesto por la Provincia”, comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa. “Hemos acompañado a la familia a los fines de que se les realicen todos los estudios correspondientes previo a si corresponde el alta médica”, añadió.

Categorías: Noticias