Todos los días se prometen novedades, pero estas nunca llegan.
A cinco días de que el popular grupo Calle 13 desmintiera su actuación en el Carnaval de Río en San Luis, la cual estaba programada para el próximo 23 de marzo, el silencio del Gobierno provincial, y en particular del Ministerio de Turismo, es absoluto con respecto a este papelón que ha sido replicado por múltiples medios nacionales.
A través del grupo de WhatsApp de Prensa del Gobierno Provincial se prometen constantemente actualizaciones, pero éstas rara vez llegan; y cuando lo hacen es para simplemente decir que no hay novedades en lo absoluto.
Extraoficialmente trascendió que este problema se debe a la ruptura entre Calle 13 y Fénix, la productora que los representaba y con la que había tratado el Gobierno provincial. Esto fue ayer confirmado por el gobernador, Claudio Poggi, gracias a la insistencia de la prensa independiente local, quien sorprendió a los presentes defendiendo a la productora.
Finalmente, este medio intentó hablar con la titular de Turismo, Liliana Bartolucci, pero “la ministra del Alberto”, como es conocida a nivel gubernamental, no quiso decir absolutamente nada al respecto ni confirmar los trascendidos de los que, minutos después, habló el Gobernador.
Párrafo aparte, cabe destacar que Calle 13 no se encuentra en este momento realizando gira alguna. Su próximo recital será el 24 de abril en Monterrey, México, antes de embarcarse, en junio, en una gira por España. Con esto en mente, es más que seguro afirmar que si el Gobierno finalmente logra contratar a Calle 13, el costo sería más que alto, ya que tendrían que venir exclusivamente a San Luis, sumado al hecho de que no están dando recitales estos meses.