Será este sábado en el Parque de las Naciones y cuenta con el auspicio de múltiples organismos.
Ayer por la mañana, Ivette Campot, referente de la fundación Garrahan en San Luis, junto a Emanuel López de la Cámara de Comercio e Industria, hablaron con la prensa sobre el megaevento solidario que se realizará este sábado 29 de octubre, de 10 a 18 horas, en el Parque de las Naciones, donde se recolectarán no solo las ya clásicas tapitas de gaseosas, sino también llaves de bronce y papel.
El evento cuenta con el auspicio del Concejo Deliberante, Transporte Don Pedro, el cual transportará todo lo recaudado a Buenos Aires; diferentes ministerios gubernamentales, Amigos del Chevrolet y la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis, entre otros.
Además, estará presente la fundación Garrahan, la cual no ha realizado ningún evento a nivel nacional este año. “Quieren acompañarnos y de esta manera agradecer a la comunidad de San Luis por el importante aporte que hace año tras año”, comentó Campot.
“Tenemos un gran desafío, que es superar las 11 toneladas y media de tapitas que enviamos el año pasado. Y creo que las vamos a superar ampliamente. Todo eso lo tenemos que traducir en el espíritu solidario que tiene la comunidad de San Luis desde la época de San Martín”, dijo Campot, remarcando este “es el cierre de campaña 2016, si bien las campañas no terminan nunca, porque saldrán los campañas y ya estaremos pensando en empezar a juntar las tapitas para el año que viene”.
La colecta terminará a las 17 horas, ya que a las 18 comenzará la carga de los camiones que trasladarán lo recaudado a Buenos Aires.
“Además, durante todo el día habrá diversas actividades recreativas coordinadas por las distintas organizaciones participantes y la Dirección de Medio Ambiente llevará juegos realizados con materiales reciclados, mientras que la Dirección de Deportes organizará actividades recreativas y deportivas entre los vecinos que se acerquen a participar de la jornada solidaria”, comentó la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, Roxana Glerean.
“El objetivo es juntar y superar las 11 toneladas de tapitas que se recolectaron el año pasado porque con estos materiales reciclados se elaboran kits de balde, palangana y palitas que se venden en los Easy a 75 pesos”, agregó la funcionaria, destacando que si se juntan más de 11 toneladas en la provincia se puede romper el record Guinness de toda la Argentina. “Si se rompe el récord la Fundación también recibe dinero para poder seguir avanzando en la construcción de la Casa Garrahan”, concluyó Glerean.