Serán dos miradores. Uno bajo y otro alto. Uno de los anuncios que hizo el gobernador el lunes por la tarde como parte del mega plan Sueños Puntanos es la construcción de dos miradores en Terrazas del Portezuelo. Un mirados bajo y otro alto que tienen un presupuesto oficial por una suma cercana a las $40 millones.
El mirador bajo tiene un presupuesto de $25.025.000 y un plazo de ejecución de 300 días corridos ubicado en el estacionamiento de Terrazas a pocos metros del dique chico.
Se construirá un espacio multifunción de 835 metros cuadrados con capacidad para 600 personas sumado a otro espacio semicubierto que será la extensión del bar. La obra tendrá un paseo con explanadas, senderos, una costanera, estacionamiento y parquización.
Por su parte, el mirador bajo cuenta con un presupuesto oficial de $14.450.000 y un plazo de ejecución de 240 días corridos y estará ubicado sobre un cerro frente al predio de Terrazas del Portezuelo, al otro lado de la ruta y cerca del Hito del Bicentenario.
El edificio tendrá “un área social con balcón mirador exterior con sus respectivos servicios (cocina, depósitos y sanitarios) y dos locales de apoyo con baño integrado y sector de mobiliario. Se proyectará un paseo con explanadas,
una represa, senderos y sectores de permanencia”.
El objetivo de la obra es que se puede observar el Terrazas, el Hito del Bicentenario, el Cerro de la Cruz, una vista panorámica de la cuidad.
El mirador alto tendrá una superficie cubierta de 250 metros cuadrados y 75 metros cuadrados semicubiertos.