Las casas tendrán un plazo de ejecución de casi medio año.
Ayer, el responsable de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, viajó al sur del departamento Vicente Dupuy, donde firmó el contrato de inicio de obra para la finalización de 6 viviendas correspondientes al ex Plan Solidaridad. Con un presupuesto oficial de $2.765.179,46 y un plazo de ejecución de 180 días, las casas tienen una superficie total de 54,14 m2, con 3 tres ambientes (cocina-comedor, dos dormitorios y baño).
“La municipalidad se presentó a la licitación para terminar las viviendas que se fueron demorando y confiamos en que las terminarán. Esta situación se repite en otras 3.300 casas que el gobernador decidió volver a ponerlas en marcha. Para que este sueño termine bien y se convierta en una realidad para estas seis familias”, declaró el ministro.
Las construcciones constan de muros de block de hormigón y ladrillones en los baños; revoques interiores (gruesos y finos) a la cal, mientras que el exterior tendrá como terminación revoque plástico con color incorporado; cielorraso de madera de machimbre con aplicación de impregnante con color; aislación hidrófuga y, entre los sujetadores, aislación térmica de lana de vidrio; ventanas de marco de chapa y hojas en aluminio prepintadas y en cocina y baño, rejas; puertas de ingreso, de chapa doble inyectada e interiores de placa.
Los baños incluirán las griferías y todos los accesorios, la cocina tendrá una mesada de granito natural y pileta de acero inoxidable. Además, las viviendas contarán de instalación cloacal con cámara séptica y pozo absorbente.
Las familias dispondrán también de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas municipales y red vehicular con cordón cuneta y calles mejoradas.