En total, ya son más de 6 mil los turnos y consultas en San Luis.
“Es un derecho que tienen nuestros abuelos, no estamos regalando nada”, expresó con convicción y firmeza el director de ANSES San Luis, Gastón Témoli, en un nuevo encuentro con más de 200 nuevos jubilados sanluiseños, que cobrarán desde este mes su primer haber, más el medio aguinaldo, gracias a la moratoria previsional.
Durante el acto que se llevó a cabo en el tradicional Centro de Jubilados y Pensionados Civiles de la Nación, y ante 272 jubilados y respectivos familiares, Témoli destacó: “Estamos dándole el protagonismo que realmente tienen aquellos que nos precedieron. Antes 4 de cada 10 adultos mayores quedaban excluidos del Sistema de Seguridad Social y sin acceso a la salud. Con la nueva ley de Moratoria Previsional, nosotros entendemos que la jubilación es un derecho, y el acceso a la misma debe ser garantizado por el Estado. Es justicia. Es un reconocimiento para aquellos que trabajaron y se esforzaron toda su vida, para hacer grande a este país que nos legaron a los más jóvenes”.
Asimismo, Témoli estuvo recorriendo otras localidades de la provincia, donde también hizo entrega de beneficios bajo la modalidad de la nueva ley de inclusión jubilatoria. Desde la implementación de la moratoria, informaron desde la Anses, ya suman más de 6.000 turnos y consultas en San Luis.