“A algunas personas les han dicho que hasta el fin de semana era gratis y que después había que pagar. Al que le corresponde, se lo van a dar gratis, ahora o dentro de 2 meses o más tarde, no hay límites. Había gente durmiendo a las 2 de la mañana en la puerta. La gente puede hacer lo que quiera, pero es mala información esa que hubo”, comentó Fernando de Vargas, jefe del Correo en San Luis. “Hoy no es el último día, es el primero, tenemos todo el año que viene. En San Juan estamos entregando desde mayo”, agregó.
Repasando los requisitos, de Vargas recordó que aquellos jubilados y pensionados, al igual que los beneficiarios de cualquier plan social nacional (como la Asignación Universal), pueden solicitar gratuitamente los decodificadores. Para ello, hay que solicitar un formulario en el Correo, llenarlo y proveer la documentación allí requerida.
Por día se entregan 120 números para atender a quienes tienen la documentación completa, lo que no quita que se pueda ir en cualquier momento a solicitar el formulario. Sin ir más lejos, ayer se entregaron alrededor de 1.500 formularios, estimó de Vargas. “No le pueden cobrar a la gente, ni adentro ni afuera”, comentó.
Por último, de Vargas comentó que ayer concurrió a hacer el trámite una gran cantidad de gente del Plan de Inclusión, quienes, a prima facie, no están contemplados en esta entrega nacional. “Alguna gente del Plan de Inclusión, como hay esta cuestión política, no están informados. En el Ministerio no están contemplados, pero hacen el trámite igual”, relató el jefe del Correo.