[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta mañana, un grupo de taxistas hizo una caravana que recorrió diversos puntos de la ciudad de San Luis pidiendo seguridad por el caso del chofer que fue baleado en la cabeza en un intento de robo sábado pasado.
“Es una movilización y un pedido de justicia y mucha más seguridad para lo que es nuestro sector. Permanentemente, sufrimos hechos delictivos. Nosotros estamos en la Municipalidad (de San Luis), vamos a ir al Concejo Deliberante, Jefatura, Legislatura, Terrazas. El que le quepa el poncho que se le ponga. Ojalá que se lo pongan todas las autoridades pertinentes que tiene que velar por la seguridad de los trabajadores del sector”, expresó Gastón Escudero, uno de los taxistas que encabezó la caravana de protesta.
La manifestación arribó al microcentro alrededor de las 11 de la mañana y estuvo conformada por más de 20 taxis. Los autos circularon por avenida Illia, Junín, Ayacucho y se detuvieron unos minutos en el tradicional edificio de la Municipalidad de San Luis para luego seguir rumbo hacia la Legislatura.
En la protesta estaba Carlos Suárez, el taxista que recibió el disparo en el maxilar y la bala quedó aojada en una vértebra. El chofer hizo una breve declaración a La Gaceta, a pesar de que tenía dificultades para hablar. “Lamentablemente, los hechos de violencia sobre el sector han ido en aumento con asalto con golpes, luego con arma blanca y llegamos a lo que me pasó el sábado a la madrugada que hay herido de arma de fuego”.
El taxista agregó que, si la asistencia “se hubiera demorado 10, 15 minutos, estaría muerto”. Suárez es chofer de taxi desde hace 15 años y el primer hecho delictivo que sufrió casi le cuesta la vida.