[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]n taxista recibió un balazo en la cabeza y está internado tras un intento de robo en la madrugada del sábado. Uno de los presuntos asaltantes, un menor de edad, fue herido por el chofer.
Relaciones Policiales informó que el taxista de 50 años fue llamado a realizar un viaje al barrio 9 de Julio. Subieron un par de jóvenes, quienes pidieron ser llevados al barrio 200 Viviendas.
Cuando llegan a una calle asfaltada que divide al barrio 70 Viviendas con el Jóvenes Profesionales, le ordenan al conductor que detenga la marcha del auto. En ese momento se habría producido un forcejeo entre el taxista y uno de los delincuentes que le disparó con un arma de fuego calibre 22. El chofer del taxi se habría defendido con un cuchillo y herido a uno de los sospechosos, quien huyó con su cómplice sin llevarse nada.
El taxista decide regresar al acceso al barrio 200 Viviendas y poner en alerta vía radial a sus compañeros y a la Policía.
Personal policial de la Comisaría 41°, asistió al taxista y una ambulancia del Sempro lo trasladó al hospital San Luis. Se comprueba que el chofer tenía una lesión producida por un arma de fuego con posible orificio de ingreso en el parietal derecho de su cabeza alojándose el proyectil a la altura de la 4° vértebra.
Mientras esto ocurría, un menor de 16 años llega a la casa de sus padres situada en el barrio Néstor Kirchner con una herida de arma blanca en el sector intercostal de su cuerpo. Su madre lo acompaña al Hospital del Sur. Desde allí es derivado al de San Luis donde queda internado.
Ha tomado intervención el Juzgado Penal 2 y el de Niñez y Adolescencia. Ambos de San Luis. Según lo informado por el Jefe de la Comisaría 41° se labran actuaciones caratuladas “av. robo calificado en grado de tentativa y lesiones”.