“Será virtualmente devorado por la inflación real”, dice uno de los párrafos del comunicado.
Cuatro días después del anuncio del aumento que dará el Gobierno provincial, y tras una gran cantidad de comunicados de diversas agrupaciones, la Unión Cívica Radical de San Luis finalmente emitió un comunicado con respecto al tema, el cual reproducimos a continuación:
“El pretendido aumento salarial otorgado a la administración pública de la provincia, reviste características similares de aumentos salariales otorgados por la nación. Esta afirmación condice con la mega inflación que padecemos, toda vez que ese 30% de aumento salarial provincial desdoblado en un 15% abonado en lo inmediato, otro 10% en el mes de julio, y 5% restante abonado en el mes de octubre será virtualmente devorado por la inflación real, dado que nada indicaría su disminución, sino exactamente lo contrario.
Por ello, insistimos que vendría a constituir un aumento salarial engañoso, que no alcanzará a cubrir el déficit en los bolsillos de las familias de San Luis. El INDEC nacional (cuyos pronósticos son artificiales y mentirosos en grado superlativo) es un parámetro virtual, irreal, abstracto, por lo tanto carente de toda seriedad y veracidad; tiene una réplica en el índice provincial, dado que éste refleja un proceso inflacionario del 35% y otorga entonces un aumento salarial del 30%, verificándose una contradicción difícil de salvar.
Es menester entonces que el aumento otorgado a los agentes estatales sea revisado con la prontitud que exigen las circunstancias, de lo contrario se corren riesgos de conflictos sociales de envergadura”.