[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste martes, el intendente capitalino Sergio Tamayo, visitó el barrio Jardín del Sur y Félix Bogado, donde recorrió las obras de puesta en valor y renovación de tres plazas que la Municipalidad de San Luis lleva adelante. Uno de los espacios se encuentra en el ingreso al barrio, entre calles 17 de agosto, Leopoldo Lugones, 25 de febrero y avenida IV Centenario.
“Esta plaza tiene un 78 por ciento de avance de obra, que se nota a simple vista. Los mismos vecinos son los que van festejando cada día que pasa, que ven a la gente trabajar, cada juego instalado”, dijo el intendente.
El segundo espacio verde en obra es la plaza Virgen de Lourdes, situado en el extremo sur del barrio, en calles 25 de febrero, Matienzo, Lisandro de la Torre y Garibaldi. Los trabajos están por finalizar, ya que han concluido el 90 por ciento de las tareas proyectadas.
Ambas obras tienen características similares y las mejoras abarcan la instalación de islas de descanso -con bancos e iluminación peatonal-, nuevos sectores de juegos infantiles y saludables y la puesta en valor de los que ya están instalados en el lugar. Además, los predios contarán con nuevas luminarias LED, forestación, instalaciones para riego, reparación y construcción de nuevas veredas y rampas de acceso. En cuanto al mobiliario urbano a incorporar consiste en bebederos y cestos para residuos y la restauración de las ermitas.
La obra en el Félix Bogado
la del barrio Félix Bogado que contempla un avance de obra del 80%. El predio está en plena intervención con la construcción de nuevas veredas, iluminación LED y cableado subterráneo, juegos saludables y forestación, entre otras mejoras.
“Se trata de un barrio muy lindo, donde la gente necesitaba el espacio y en este lugar se acomodó todo de nuevo por completo. Están listos los juegos deportivos para su próxima colocación. Esto fue un pedido de los vecinos, las vecinas y comerciantes, un sector saludable para disfrutar en ratos libres. La idea es generar espacios infantiles y para los más grandes también, para disfrutar en conjunto”.
Además, se están instalando bancos de hormigón, juegos saludables y la reparación de los juegos existentes. El espacio sumó dos islas de descanso con banco, cesto de basura, bebederos y luminaria peatonal. La plaza tendrá un nuevo sistema de iluminación LED, riego y forestación. Todos los trabajos se complementarán con tareas de pintura en cordones y muretes, y la accesibilidad estará garantizada por cuatro rampas.