Tamayo: “Sabemos lo que nos falta y nos hacemos cargo, porque vamos a seguir trabajando incansablemente”

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de 2023. Brindó un discurso con una duración de menos de una hora que se centró principalmente en obras que se están ejecutando, y que tuvo pocos anuncios, entre los cuales se destacó el incremento salarial del 50% para los trabajadores municipales.

El inicio de la apertura de sesiones estaba pautado para las 10 horas, pero pasadas las 10.40 hizo el ingreso al recinto la mayoría de los concejales. La sesión fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Témoli, quien dio inicio a la sesión. Tras el izamiento de la bandera y la conformación de las Comisiones de Interior y Exterior, los ediles que las conformaron fueron quienes acompañaron a Tamayo hacia el recinto.

Tamayo comenzó a leer su discurso cerca de las 10.55. En primer lugar destacó que se llevan a barrios postergados obras de pavimento, iluminación LED, servicios de cloacas y la puesta en valor de diversos bulevares y plazas. Además, aseguró que se están ejecutando más de 33.000 metros lineales de pavimento, 2.000 metros lineales de bicisenda, y 28.000 metros de cordones y más de 68.000 metros lineales de veredas.

Por otra parte, se refirió que está en ejecución la extensión de avenida Lafinur que será otra vía de conexión de la zona sur de la ciudad, entre otras obras que destacó.

Los anuncios

Como se mencionó al principio de la nota, el discurso de Tamayo tuvo pocos anuncios lo que es entendible porque restan pocos meses para finalizar su mandato, a pesar que va por la reelección.

Aumento salarial del 50% que se pagará: 20% con el salario de marzo, 15% con el de mayo y el restante 15% con el de julio.
– Se presentarán en los próximos días, 20 colectivos 0KM para Transpuntano. La empresa pasará a tener una flota de 120 unidades en la calle.
– Proyecto de ordenanza para crear dos nuevas líneas de Transpuntano. Una de las líneas tendrá un recorrido por a lo largo de toda la avenida Eva Perón y se podrá hacer transbordo gratuito desde otras líneas con el objetivo de facilitar el acceso al Hospital Central Ramón Carrillo. La otra línea recorrerá la avenida Lafinur.
– Centro de Atención al Vecino en el barrio Pueblo Nuevo.
– Nuevos semáforos en las avenidas Funes, Pte. Perón, Lafinur y calle Las Heras, entre otras.

“Sepan que estamos construyendo una ciudad con visión de futuro, amigable con el medioambiente y cada día más grande. Sabemos que nos falta, sabemos lo que nos falta y nos hacemos cargo, porque vamos a seguir trabajando incansablemente para subsanar cada necesidad”, expresó Tamayo en el final de su discurso.

Categorías: Noticias