[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, recibió este miércoles a un grupo de estudiantes que forman parte de la organización de la fiesta del Último Primer Día (UPD). En la reunión se acordó que el Municipio acompañará a los jóvenes en sus propuestas siempre y cuando se cumplan las normas y se desarrollen con total responsabilidad.
Del encuentro fueron parte los alumnos y delegados de las escuelas Paula Domínguez de Bazán, San Marino, Juan Pascual Pringles y Bartolomé Mitre.
Durante la reunión, el jefe comunal puntualizó en la necesidad de priorizar la seguridad de todos los vecinos, y principalmente los chicos y jóvenes, a la hora de realizar actividades de esta índole. Y recalcó el refuerzo de los controles para garantizar que los salones cumplan con las ordenanzas y los requisitos correspondientes, tal como se viene haciendo a través de inspecciones y -caso que corresponda- las pertinentes clausuras determinadas por el Juzgado de Faltas.
Luego de la reunión, los jóvenes manifestaron su agradecimiento y se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en lo que respecta a las promociones, de cara a todo el 2020.
“Nos vamos muy contentos por haber recibido el apoyo del señor intendente”, comentó Victoria Giménez, una de las delegadas y organizadora de la fiesta.
“Pudimos hablar y saber que nos apoya. Nos escuchó y quedamos muy conformes”, agregó Luciana Morales, otra de las jóvenes estudiantes.
Como parte de la charla, se acordó un nuevo encuentro de funcionarios de la comuna con los tutores de los chicos para diagramar la colaboración del municipio y evaluar alternativas para este inicio del ciclo lectivo y el resto del año.