Tamayo inauguró la renovación del playón Colinas del Alto en el barrio Ampare

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l intendente capitalino, Sergio Tamayo, inauguró este lunes la obra de puesta en valor del playón Colinas del Alto, en el barrio Ampare. El acto fue acompañado por vecinos de la zona, funcionarios del Gabinete municipal y ediles de la ciudad.

“Yo me pongo contento porque cada cambio que hacemos -el semáforo, la luminaria nueva- es mejorar un poquito la ciudad. Estoy orgulloso de cada una de las obritas y de las obras grandes, como la extensión de avenida Lafinur, la Circunvalación y la planta potabilizadora de agua, que nos va a permitir dar solución definitiva a un problema que viene arrastrando la ciudad hace mucho tiempo”, dijo en su discurso el intendente.

Como espacio deportivo, el playón tiene más de 25 años. El paso del tiempo lo dejó visible y funcionalmente deteriorado. Por eso las tareas se enfocaron en recuperar sus estructuras y sumar nuevo equipamiento urbano, a fin de transformarlo en un espacio para todas las familias de la zona este de la ciudad.

Las mejoras incluyeron la construcción de nuevas veredas, escaleras y rampas de acceso. También se renovó el piso del playón, quedando apto para la práctica de deportes diversos como vóley y básquet, entre otros, y se pusieron en valor arcos y tableros. El espacio cuenta ahora con cestos de residuos, bancos, juegos, que destacan más gracias al alumbrado LED y la forestación.

Toda la obra se realizó con materiales, maquinaria y mano de obra municipal, gracias al trabajo mancomunado de las áreas de Mantenimiento Edilicio, Vialidad, Alumbrado y Medio Ambiente.

“Nuestra meta es hacer obras a través del pedido de cada uno de los puntanos, de las puntanas, vecinos y vecinas. Ellos nos mandan a nosotros qué es lo que tenemos que hacer, como fue en este caso”, concluyó el intendente.

Categorías: Noticias