Tamayo dijo que está “totalmente orgulloso” del convenio con Edesal

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l día de hoy, en declaraciones a la periodista Lilian Olguín, el intendente Sergio Tamayo se refirió a las críticas que ha suscitado el convenio con Edesal, el cual comenzará a aplicarse a partir del próximo 15 de enero. “Estoy totalmente orgulloso de todo lo que se ha manejado a través de la Municipalidad de San Luis, la transparencia en las cuentas y el beneficio este, que mucha gente me lo ha manifestado, de poder pagar los $800 o $900 en la misma boleta de Edesal. Muchísima gente se manifestó a favor”, dijo el intendente.

Tamayo aseguró que la puesta en marcha de este convenio implicó más de dos años de un trabajo “puerta por puerta, comparando el NIS, comparando y sabiendo bien a quién se lo iban a cobrar y cómo se lo iban a cobrar”. “Tengamos en cuenta que, en la ciudad de San Luis, a lo largo de toda la historia de la ciudad, o cuando andaban las carretas, nunca en la vida se hizo un sistema; nunca en la vida se sabía bien de quien era el domicilio”, agregó el jefe comunal.

El intendente también sostuvo que “hay muchísima gente” que no paga las tasas y que dónde se ve un mayor cumplimiento es en el sector de los adultos mayores, y que son ellos los que “agradecen muchísimo tener el pago a través de Edesal”. “Barrios privados que no pagaban los impuestos municipales ahora tienen la facilidad de pagarlo”, concluyó Tamayo.

Categorías: Noticias