Tamayo decretó que se suspenda el cobro de cuotas del plan “Tu Techo, Tu Tierra”

[dropcap style=”square”]A[/dropcap]penas asumió como intendente, y ante una pregunta de este medio, Sergio Tamayo manifestó que Granja La Amalia, cuya expropiación se llevó a cabo en 2017 y fue uno de los ejes de la segunda gestión de Enrique Ponce, “no es del municipio”. Esta declaración alarmó de sobremanera a los más de 350 inscriptos en el plan Tu Techo, Tu Tierra, quienes vienen pagando cuotas por un terreno desde 2017.

Un mes después, la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de San Luis, Gretel Cali, manifestó que “si bien ha avanzado este juicio (de expropiación), y la posesión de la tierra la tiene la Municipalidad de San Luis, no tiene la propiedad en términos reales”. La funcionaria además dio a conocer un informe en el que denunciaron múltiples irregularidades, el cual fue luego contestado en detalle por el exsecretario de Infraestructura, Enrique Picco.

Un nuevo capítulo de esta novela se produjo ayer jueves, cuando la Comisión Granja La Amalia emitió un comunicado de prensa, en el que dieron a conocer que, mediante el decreto 521, Tamayo ordenó suspender indefinidamente el cobro de las cuotas del plan Tu Techo, Tu Tierra, “hasta que resuelvan la conveniencia o pertinencia de la continuidad de la contratación del Fideicomiso de Garantía y Pago suscripto entre la Municipalidad y la firma TMF TRUST COMPANY ARGENTINA S.A (fiduciario) y el Banco SUPERVIELLE S.A. (agente de cobro), y sobre el interés público o utilidad pública de dicha contratación”.

“Consideramos este accionar, una burla y un desprecio total a la confianza, tanto de la Comisión Granja La Amalia como la de todos los vecinos quienes vienen cumpliendo mes a mes, y en algunos casos con muchísimo sacrificio, con su contrato pagando y teniendo al día cada una de sus cuotas, y siendo que, desde el primer día, nuestra Comisión ha mantenido una comunicación franca y directa con la gestión municipal de turno”, dice el comunicado de los inscriptos en el plan de la gestión Ponce.

La Comisión Granja La Amalia también señaló que “tanto el Intendente como sus funcionarios, han tenido un tiempo prudencial para interiorizarse en la resolución de esta problemática, sin ningún avance significativo en más de 6 meses”. Por ende, pidieron que la Municipalidad de San Luis habilite una cuenta bancaria propia, “en la cual cada uno de los vecinos pueda continuar pagando el plan de cuotas preestablecido, hasta que se defina la continuidad contractual del fideicomiso”.

“¡Basta de Mentiras! ¡Basta de Excusas! ¡No toleramos más tener que continuar con esta Incertidumbre!”, dice el comunicado de la comisión, quien además criticó que esta decisión se haya tomado en vísperas de una audiencia que van a tener con Tamayo el próximo miércoles 29 de julio.

Categorías: Noticias