[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l intendente capitalino, Sergio Tamayo, anunció vía Facebook hace instantes un aumento salarial del 35% para todos los trabajadores municipales y el pago de un bono navideño de $5.000 a todos los trabajadores municipales que se cobrará con los haberes de diciembre.
El aumento salarial del 35% se pagará en cuatro cuotas: 10% en enero, 10% en abril, 10% en julio y 5% en octubre. El incremento será percibido por más de 2.500 trabajadores entre personal municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas y Ayudas Económicas.
También anunció otras medidas en materia económica:
– Pase a categoría 24 de los trabajadores que les falta entre 1 y 10 años para jubilarse y tengan 25 años de servicio. Rige desde el 1° de enero de 2021.
– Aumento del 100% de las asignaciones familiares (asignación por hijo, escolaridad, nacimiento, adopción, matrimonio, etc) para todo el personal municipal.
– Pago del presentismo en tres cuotas: enero, febrero y marzo de 2021.
Como se puede denotar, el aumento salarial será cobrado recién el año que viene mientras que en 2020 no hubo incrementos sino que se pagaron diversos bonos. Al bono navideño de $5.000 que se pagará próximamente, el 30 de noviembre se pagó el bono de $5000, a fines de septiembre se pagó uno de $3.000 y el mes siguiente un bono de $4.000.
Finanzas municipales
“Al comienzo de la gestión, nos vimos en una disyuntiva; para poder otorgar un aumento debíamos tomar decisiones drásticas, una de ellas era despedir a más de 300 empleados que habían ingresado en los últimos meses del año 2019 o retrotraer categorías y plantas permanentes otorgadas en el mismo periodo. Pero por mi ideología y principios, como intendente y compañero de ustedes, no lo podía permitir. Como intendente decidí que estemos todos juntos”, detalló.
En este mismo sentido, se refirió al impacto del Covid-19. “Dos meses después, nos encontramos con la terrible situación de tener que enfrentar una pandemia mundial, que nos hizo temer la posibilidad de no poder contar con los recursos necesarios para pagar el medio aguinaldo”, recordó.
No obstante, comentó que a partir de junio, las finanzas municipales fueron recuperadas y que se logró estabilizar la recaudación, lo que permitió anunciar las nuevas medidas salariales.