[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste lunes por la mañana se suspendió el servicio de transporte gratuito la EDIRO hasta el Hospital Central que dispuso el Gobierno provincial. La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) considera que el servicio es ilegal porque no se cumplen una serie de cuestiones administrativas.
“Comunicamos que el servicio que se iba a prestar hacia el nuevo Hospital no funcionará, hasta tanto reúna las condiciones laborales que debe tener el Trabajador de la empresa que prestara el servicio”, dice parte del comunicado de la UTA.
Para el gremio, “este servicio ilegal que hoy quiere ser brindado por la Secretaria de Transporte Provincial no reúne las condiciones” administrativas porque el recorrido es dentro del ejido municipal y no se notificó al área de Transporte de la Municipalidad de San Luis.
Otro motivo por el cual la UTA considera ilegal el servicio es que no se licitó la prestación del mismo “e incurre en una práctica desleal de servicio con Transpuntano”.
El servicio gratuito empezaba hoy y ni siquiera se pudo prestar un día. Desde el Gobierno se difundió que funcionaría de lunes a viernes con diferentes frecuencias desde las 7.30 hasta las 20.30.