Suman 11 camas de terapia intensiva con la inauguración del Hospital Verónica Bailone

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, inauguró el Villa Mercedes el Hospital Viceintendenta Verónica Bailone en cual tiene 11 camas de terapia intensiva que se destinarán para la atención de pacientes con coronavirus.

En el actual hospital funcionaba un centro cívico. Rodríguez Saá contó que el flamante nosocomio fue pensado como un hospital escuela con alta tecnología y residencias médicas, pero que la pandemia de Covid-19 lo tomó por sorpresa. “Automáticamente, trabajamos en la emergencia y se convirtió en un centro de atención del coronavirus”, contó Rodríguez Saá.

“Estamos poniendo en funcionamiento 11 salas de terapia intensiva que en la lucha contra el coronavirus en la provincia es muchísimo en el medio de esta segunda ola, de situación crítica que estamos pasando”, consideró el Gobernador.

Luego de su discurso, el Gobernador hizo entrega del decreto del hospital a lo padres de la fallecida viceintendenta, el exboxeador Celestino Bailone y Ana Cerutti.

Posteriormente, hizo un recorrido del hospital acompañado de funcionarios del Ministerio de Salud.

Categorías: Noticias