El plan fue anunciado la semana pasada por la Presidenta. El ministro de Educación Marcelo Sosa dio su opinión sobre el flamante plan nacional Progresar que implementará la ANSES. El plan consiste en un subsidio de $600 a jóvenes que no trabajan, lo hacen informalmente, o perciben menos de $3.600, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo
“Todo lo que sea por el bien de la educación de nuestro pueblo es bien recibido sabiendo siempre que hemos tenido la iniciativa en ese sentido porque es un plan focalizado. Creo que tiene una visión no muy clara. El problema en educación en Argentina no es el nivel primario sino el secundario y dentro del secundario, el ciclo orientado superior”, comentó el funcionario.
Como se mencionó al comienzo de la nota, Progresar está orientado a cualquier nivel educativo destinado a jóvenes pero de entre 18 y 24 años.
Sosa agregó que la tasa de egreso en la primaria es del 95%. “No se puede tratar del mismo modo a lo que es desigual. No podemos tener el mismo incentivo para que terminen nuestros ciudadanos el nivel primario o para que empiecen la universidad. En esos casos se tiene que trabajar con planes focalizados como ha hecho la provincia de San Luis”, señaló el ministro.
Las palabras del ministro hacen referencia obviamente a los planes provinciales 20/30 y la beca al mérito Bandera Argentina.