Integrantes del partido y mujeres militantes exigieron que los atendiera el juez.
En la mañana de ayer, el candidato a diputado provincial Sebastián Páez Segalá por el partido poncista Somos Todos, concurrió a integrantes de la fuerza política para pedir una audiencia con el juez electoral Agustín Ruta. El objetivo fue presentar una apelación y exigirle al juez que no se inmiscuya en la vida partidaria de Somos Todos, ya que consideran que Ruta lo hizo al ratificar la candidatura de Viviana Martínez a la intendencia de Potrero.
Hay que recordar que un par de días antes, desde el partido le bajaron el pulgar a la candidatura de Martínez e hicieron la presentación en la justicia electoral. La candidata nunca firmó su renuncia y ése es un punto de suma importancia del cual se apoyó Ruta para fundamentar su fallo.
Segalá le pidió a Ruta “que deje de entrometerse en la vida política y partidaria de los partidos políticos”. “Sabemos que el juez Ruta está operado a través de los hermanos Rodríguez Saá y todas las presentaciones a través de Carlos Sergnese” acusó el funcionario municipal antes de que el Juez los recibiera.
Páez Segalá estaba junto a integrantes del partido y un grupo de mujeres autodenominadas militantes que sostenían cartulinas de color naranja con inscripciones contra el juez.
El funcionario manifestó que se bajó la candidatura de Martínez porque no avalan “que se pasen a otro lado”. “Tenemos información que ellos están arreglando con el Gobierno oficialista”, acusó nuevamente.
Una hora después, Páez Segalá salió del despacho del juez, quien finalmente los atendió. “Va a conceder la apelación que presentamos en el día de la fecha y queda en resolver a través del Superior Tribunal.