Siguen los incumplimientos de empresas de transporte con sus trabajadores

En esta ocasión las denunciadas fueron María del Rosario, Sol Bus y Travelsur. Los reclamos de la Unión de tranviarios del Automotor (UTA) que le hace a las empresas de transporte por incumplimiento para con sus empleados es una historia sin fin. Varias veces por año, el gremio denuncia ante Relaciones Laborales incumplimientos salariales por parte de alguna empresa, generalmente alguna del transporte interurbano. En esta ocasión los reclamos son contra María del Rosario, Sol Bus y Travelsur.

“Hemos tenido audiencias en el Programa de Relaciones Laborales con la gente de Travelsur en Villa Mercedes donde se están haciendo reclamos de sueldos y en San Luis con la gente de María del Rosario y Sol Bus”, comentó el secretario general de UTA, Alberto Ayala.

Con respecto a las empresas de transporte interurbano, los reclamos ante Relaciones Laborales se refieren a la falta de implementación de la libreta de trabajo, ya que los trabajadores se quejan de que no se les computan las horas extra. Además, se les adeuda dinero del último aguinaldo.

“Lo que reclamamos siempre es el pago a cada uno de los compañeros. No venimos pedir sanción para la empresa, sí que le hagan cumplir”, sentenció el gremialista.

Ante el reclamo sindical, las empresas hicieron su descargo por lo cual Relaciones Laborales deberá determinar cuál de las partes tiene la razón.

Con respecto a Travelsur, el reclamo puntual se trata de una suma no remunerativa que se debería abonar desde enero y que no se pagó hasta la fecha. “Hay un diferencia en horas extra, antigüedad, francos y feriados.  Están liquidando con la escala 2012”, detalló Ayala.

Categorías: Noticias