SIGEM: trabajan para restablecer las notificaciones por WhatsApp

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l secretario de Gobierno, Andrés Russo, confirmó que dejaron de funcionar las notificaciones por WhatsApp de la plataforma SIGEM debido a un cambio de las políticas de uso de Meta (Facebook). Se trabaja en restablecer el servicio y las notificaciones se realizan en la cuenta de los usuarios de SIGEM.

“No nos notificaron. Cambiaron las políticas de las web API (interface de programación de una App) que tienen armadas para WhatsApp esta empresa Meta, y es por eso, que nos encontramos anoche a las 23 horas que no estaba enviando mensajes la plataforma”, explicó Russo, quien agregó que Meta no les notificó sobre el cambio que se aplicó.

Por lo tanto se puso en marcha un plan de contingencia. Para ver las notificaciones de SIGEM deberán ingresar con su usuario a la plataforma y hacer click en la sección “mis mensajes”.

Russo manifestó que ya se está trabajado en la programación para resolver el inconveniente con las notificaciones por WhatsApp. Se estima que en 15 días estaría resulta la situación.

Cabe recordar que SIGEM es la plataforma de la Municipalidad de San Luis con la que se pueden realizar casi todos los trámites municipales. Se lanzó en 2020 y actualmente tiene 82.000 usuarios.

Categorías: Noticias