[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l ex concejal Delfor Sergnese, dirigente de Todos Unidos, reveló que el partido que conduce Adolfo Rodríguez Saá no fue invitado ni participará del congreso Justicialista provincial que se realizará este miércoles. En el congreso se tratarán dos temas, uno es definir la estrategia política para 2023, mientras que el otro, es la amnistía para las personas que fueron desafiliadas del PJ provincial. El ex legislador manifestó el rechazo del adolfismo ante una eventual amnistía.
“Desde nuestro espacio, no hemos sido invitados en el partido Todos Unidos hasta el momento. Particularmente, hemos rechazado esta amnistía. Nosotros no la hemos pedido, no la necesitamos. Creemos que ni siquiera corresponde su tratamiento. Si bien, estamos muy abiertos al diálogo con todos los partidos políticos, no solamente con los partidos afines al Peronismo, creemos que se debería haber convocado para la Ley de Lemas antes que fuera ley”, declaró Sergnese a La Gaceta Digital.
Cabe recordar que en marzo de 2019, decenas de dirigentes del PJ fueron desafiliados, incluido Adolfo, en el marco de la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá.
La Gaceta preguntó a Sergnese que pasaría en caso de que Todos Unidos sea invitado al congreso del miércoles. “No nos podemos prestar a una amnistía que no la hemos pedido y ni siquiera la queremos. Estamos convencidos si lo que se pretende en la unión del Peronismo, que Alberto Rodríguez Saá fue el que rompió hace cuatro años cuando expulsó a los adolfistas del PJ, cuando un congreso provincial lo llenó de policías y expulsó al adolfismo, debe haber una nueva conducción del Partido Justicialista que garantice la unidad”, respondió.
A pesar de que el dirigente aseguró que Todos Unidos no participará del congreso “ello no impide que algunos militantes de nuestro espacio vayan al PJ a expresarse con total libertad”. Además, el ex edil consideró que no corresponde participar del congreso Peronista cuando el adolfismo tiene su propio partido.
Como no podía ser de otra manera, Sergnese manifestó que Adolfo es el candidato ideal para la gobernación el año que viene “recuperando el modelo exitoso que lo caracteriza”.
Hacia el final de la entrevista, el dirigente aseveró que hay reuniones partidarias semanales en Todos Unidos. En los próximos días, la reunión sería entre el miércoles y el jueves en Villa Mercedes.