Ser.Ba: la semana que viene comenzarán a intimar a deudores morosos

La decisión se adoptó ante la elevada morosidad que se registra en el pago de esta prestación, que según fuentes de la Secretaría de Hacienda alcanza a cerca del 60% de los usuarios y representa una deuda superior a los 12 millones de pesos.

“Realmente nos preocupa la cultura del no pago que existe hacia este servicio vital para toda la población, dado que tenemos cerca de un 60% de morosidad. Se debe tener presente que todo el proceso de potabilización del agua tiene un elevado costo, por eso es que permanentemente hay que hacer nuevas inversiones y es necesario que el vecino entienda que debe cumplir con el pago del servicio para que el sistema funcione”, indicó Edgar Magallanes, director de Gestión y Administración de Ser.Ba.

“Por lo general las tasas y el agua siempre quedan para el último o directamente no se pagan. Sí se abona la luz, o el cable, el gas y el teléfono, porque el vecino sabe que si no se le corta el servicio. Esto es grave, porque tanto el Municipio como Ser.Ba. tienen elevados costos que afrontar todos los meses para garantizar las diferentes prestaciones, por eso solicitamos a todos los vecinos que sean solidarios y entiendan que deben cumplir con el Estado Municipal”, agregó.

Aclaró que el próximo lunes se comenzará a intimar a los propietarios que tienen medidor, para que se presenten en un plazo de 48 hs. a regularizar su deuda en Ingresos Públicos de la Municipalidad, en Belgrano y San Martín, donde se les informarán los planes especiales de pago.

“Este será el primer paso. Para aquellos que no respondan a la intimación, lamentablemente se les procederá a restringir el servicio”, adelantó.

Categorías: Noticias