[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a senadora nacional Gabriela González Riollo presentó un proyecto de pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre los aumentos de fraudes y estafas virtuales ocurridas a clientes del Banco Supervielle en la provincia.
“Es muy preocupante lo que está pasando en la provincia. Cientos de sanluiseños han sido estafados, con sus cuentas y su dinero vulnerado en un momento económico del país que ya de por sí es angustiante”, expresó la legisladora.
La iniciativa busca conocer la cantidad de denuncias que se reportaron en la provincia de San Luis por estafas virtuales a través de diversas modalidades de ingeniería social conocidas como “phishing” a clientes de dicha entidad. Además, solicita información sobre las medidas de seguridad que van a aplicar desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para prevenir futuros delitos virtuales.
“Estas prácticas llevan bastante tiempo y se han acentuado desde que se ha informado que el Banco Supervielle dejará de ser el agente financiero de la provincia para dar paso al Banco de la Nación Argentina”, concluye la iniciativa.