Ana Alejandra Ponce Navelino deberá jurar en el cargo. En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores prestó acuerdo para la designación de Ana Alejandra Ponce Navelino, como jueza de 1ª Instancia de Violencia de la Provincia.
“Es todo un desafío al ser el primer Juzgado de Violencia que se crea en San Luis. Tengo muchas expectativas, y cuando jure, comenzaré una labor muy sensible para toda la comunidad”, expresó Ponce Navelino.
Explicó que las funciones del Juzgado de Violencia será tomar parte en “situaciones de violencia contra cualquier persona u omisión donde se pongan en riesgo los derechos de todas las personas. También abarca las personas de extrema vulnerabilidad social y no se circunscribe únicamente a la violencia de género”.
En caso de que lo amerite el caso se dará intervención a la justicia penal o al organismo que sea necesario.
El Juzgado de 1ª Instancia de Violencia tendrá competencia exclusiva en los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Coronel Pringles y Belgrano de la Primera Circunscripción Judicial.
La sesión del Senado fue presidida por el vicegobernador Carlos Ponce y contó que la presencia de los legisladores María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Pablo Garro, Gloria Petrino, María Guedi Ortiz, y Ariel Rosendo.
Los senadores hicieron preguntas a Ponce Navelino y posteriormente hicieron una votación secreta que tuvo como resultado el acuerdo para la designación.