Senado aprobó adhesión “con reservas” a la Ley Nacional de Tránsito

El proyecto se remitió a Diputados. La Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto de ley Adhesión Provincial a leyes de tránsito nacionales. Pero en una de ellas, la adhesión con reservas en lo referido a la presencia de Gendarmería Nacional en rutas provinciales y al carnet de conducir.

“El objetivo de este proyecto de ley es crear una base de datos única para que, por ejemplo, aquella persona que tiene su carnet de conducir emitido en otro provincia no pueda venir a San Luis a tramitar otro y también, diagramar políticas tendientes a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito a nivel país y que nuestra provincia no es ajena”, puntualizó el senador Maximiliano Frontera.

El titular de la Comisión de Legislación General detalló que “el proyecto establece que San Luis hará una reserva sobre los puntos en los que no estamos de acuerdo con la ley nacional, como por ejemplo la presencia de Gendarmería Nacional en las rutas provinciales. También la licencia nacional de conducir, con la que estamos de acuerdo pero siempre respetando el formato y la seguridad con la que se entrega la CIPE en San Luis que es un documento mucho más amplio y abarcativo que el nacional”

Con esta media sanción, el Proyecto de Ley Adhesión Provincial a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 26.353 y Ley Nacional de Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial N° 26.36, pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Categorías: Noticias