Forma parte del plan “Comisarías sin Policías”.
La ministra de Seguridad, Berta Arenas, adelantó en conferencia de prensa que el Ministerio prevé una serie de compras, con el fin de seguir proporcionando a la policía los insumos necesarios para trabajar bajo el lema “Comisarías sin policías”. Con respecto a la obra pública, la funcionaria señaló que se van a llevar a cabo trabajos de refacción en comisarías y cuarteles de bomberos.
“Estamos haciendo hincapié en el equipamiento de diferentes áreas de la policía y de Seguridad Comunitaria”, sostuvo Berta Arenas, quien además agrego que a la compra de armas, indumentaria y computadoras destinadas a distintas comisarías de nuestra provincia, ahora se le suma la adquisición de un sistema que no solo va a registrar en forma digital las huellas dactilares, sino que también va a posibilitar la comunicación en red con otras provincias.
“Con la Universidad de La Punta Estamos trabajando en la realización de un software, que va a mejorar el nivel académico del protocolo de cada una de las denuncias”, adelantó Arenas, quien además recalcó la importancia de una comunicación reciproca entre la policía y el Poder Judicial.
Durante la conferencia de prensa, la ministra de Seguridad también hizo referencia a las diferentes obras que el Ministerio encara a nivel provincial. “Estamos trabajando con los pliegos de licitaciones para la refacciones de la Comisaría 8 de Villa Mercedes, el Cuerpo de Tránsito de San Luis y el Cuartel de Bomberos ubicado en el Aeropuerto”, refirió Arenas.
Párrafo aparte agregó que hay dos obras; la Comisaría de Campaña del Desierto y la Sub comisaría de San Jerónimo, con decreto de adjudicación, lo que quiere decir que los trabajos están en un proceso avanzado.
Cámaras de seguridad
La ministra acentuó el tema de la seguridad, un tema crucial en su gestión, es por esto que se va a invertir más de dos millones de pesos en la compra de cámaras de vigilancia, que serán colocadas en distintos puntos de nuestra provincia. “Este es un plan dinámico que lo vamos a ir ejecutando de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo de la población, las instituciones públicas y también las que vamos detectando con la policía”, señaló Arenas
Cabe destacar que ya se han entregado cámaras en el Hospital de Villa Mercedes y en el Hospital de San Luis, las cuales comenzarán a funcionar dentro de poco. “En la segunda etapa de entrega vamos a colocar las que prometimos en El Trapiche”, aseguró Berta Arenas.
Para finalizar, la ministra aclaró que es el personal civil quién se encarga del manejo de CIPE y las cámaras de seguridad. “Si bien hay un policía en cada uno de esos lugares, pero estamos tratando que la tarea administrativas la realicen civiles”, sostuvo.