Según un estudio, San Luis tiene los mejores indicadores ambientales del país

Fue realizado en conjunto por tres instituciones durante dos años. San Luis es la provincia con mejores indicadores ambientales, según un estudio realizado la Fundación Agreste en conjunto con el Instituto de Estudios Ambientales, Sociales y de Resolución de Conflictos y la Universidad de Morón publicado en el portal de la Organización de las Naciones Unidas. Se analizaron diferentes variables que situaron a San Luis en primer lugar por sus indicadores ambientales con respecto a las otras provincias argentinas.

Griselda Marrero Duarte, presidenta de la Fundación Agreste, realizó durante dos años un estudio con el Instituto de Estudios Ambientales, Sociales y de Resolución de Conflictos en conjunto con la Universidad de Morón.

“Se tomaron 18 parámetros para realizar los indicadores en materias ambientales. Entre ellos, gestión ambiental, cambio climático, desertificación, bosque nativo, biodiversidad, edificios públicos ecológicos, etc. Se llegó a la conclusión de que San Luis en comparación con el resto de las provincias argentinas ocupa el primer lugar en el ranking de las provincias, con más de diez puntos por encima del segundo lugar”, expresó Marrero Duarte.

La presidenta de la Fundación Agreste adelantó que el próximo 17 de junio es el Día Mundial de la Lucha contra la desertificación, se realizará un evento donde se darán a conocer cada uno de estos indicadores y los parámetros que se contemplaron y estudiaron durante dos años. “Es un estudio de relevancia e implicancia para el resto del país porque no existe un estudio de estas características a nivel nacional. Será de utilidad para otros gobernadores que podrán tomar decisiones políticas en cuestiones ambientales”, manifestó Griselda Marrero Duarte.

San Luis también tiene un plan estratégico en materia de medio ambiente donde “no consideramos el medio ambiente con un criterio fundamentalista sino el medio ambiente en una alianza permanente con el progreso. El cuidado del medio ambiente y el progreso son dos derechos de los ciudadanos que van de la mano, nosotros lo enmarcamos en un Tratado de Paz”, puntualizó el gobernador Claudio Poggi.

“Se genera un círculo virtuoso muy grande porque San Luis tiene un compromiso muy grande con el cuidado ambiental. Es importante involucrar en estos procesos a la responsabilidad social empresaria. Que organismos internacionales lo puedan reconocer para la Provincia es realmente un atractivo para inversores”, destacó la presidenta de la Fundación Agreste.

Categorías: Noticias