[dropcap style=”square”]L[/dropcap]a Policía realizó ayer un megaoperativo en varios puntos de la provincia que tuvo como saldo el secuestro de 221 vehículos de los cuales son 198 motos y 23 autos. Además, 21 personas fueron detenidas.
En el megaoperativo participaron 1.255 policías y 245 vehículos (entre motos, autos, camionetas y utilitarios) que se realizó entre las 18 y las 23 horas de este miércoles.
El operativo estuvo a cargo de cada uno de los jefes de las 6 Unidades Regionales de la Provincia: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma. La supervisión del megaoperativo estuvo a cargo del Jefe y Subjefe de Policía, quienes fueron acompañados por los jefes de la Plana Mayor.
Como resultado de la implementación del megaoperativo se identificaron 12.178 personas y fueron detenidas 21 de ellas: 2 por causas judiciales pendientes, 6 por infracción a la ley de estupefacientes y 13 por antecedentes y medios de vida.
Fueron identificados 921 menores de edad. 20 fueron puestos a resguardo y entregados a sus progenitores por deambular en lugares sin la supervisión de sus padres.
Por otra parte, de las 2.591 motos identificadas, fueron secuestradas 198. 61 fueron incautadas por causas judiciales pendientes (provenientes de robos, hurtos, procedencia de rodado etc) y 137 retenidas por infracciones viales como no circular con la documentación obligatoria del rodado y del conductor o sin los elementos de seguridad como cascos, luces, espejos, caños de escapes reglamentarios, etc.).
De los 4.888 vehículos controlados, 23 fueron secuestrados: 4 por causas judiciales abiertas y 19 por infracciones municipales.