Además, una cuadra de Rivadavia cambiará de mano.
En el marco de las obras para la refuncionalización de la avenida Illia, la Municipalidad dispuso dos cortes de calles permanentes y el cambio de circulación de una cuadra de Rivadavia por el término de dos meses. Habrá que esperar algunos días para saber si el caos vehicular en determinados horarios se agrava con los cortes de calles.
“Esto es debido a la obra del nudo vial que se va a desarrollar en el encuentro de las calles Illia, Junín y San Martín. Por lo que vamos a tener un corte total en Pedernera y San Martín”, comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Enrique Picco.
A partir del próximo lunes y hasta el 11 de mayo permanecerán cortadas:
– Junín entre Chacabuco y Rivadavia.
– San Marín entre Pringles y Pedernera.
Como vías alternativas de circulación se recomienda transitar por las calles Caseros y Mitre, como también por 9 de Julio y Belgrano.
Por otra parte, Rivadavia entre Pringles y Junín va a cambiar el sentido de circulación vehicular “para darle accesibilidad al colegio que se encuentra en la esquina”, justificó el funcionario. Luego del período mencionado, la cuadra de Rivadavia recuperará el sentido habitual.
Como manera de avisar a los conductores desde el lunes habrá inspectores de tránsito en las zonas de los cortes y se colocarán pasacalles.