[dropcap style=”square”]E[/dropcap]ste miércoles a las 13, en el anfiteatro del centro cultural José La Vía y bajo estrictos protocolos, Lucas Ross asumirá como el nuevo secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis. El cambio en el Gabinete llega tras el pedido de renuncia a Sergio Calderón, quien había asumido el 10 de diciembre de 2019.
Calderón tuvo muy poca visibilidad en estos meses que formó parte del gabinete de Sergio Tamayo, siendo la tala de los árboles de la vereda del banco Nación uno de los hechos de mayor notoriedad.
Por su parte, Ross (44) estuvo al frente del centro de transferencia de carga y descarga de mercadería, ubicado en el autódromo Rosendo Hernández, como parte de las acciones del Gobierno de la Provincia de San Luis por la pandemia. Además, fue jefe del Programa Planeamiento y Gestión de Recursos, de la Secretaría de Estado de Vivienda; jefe del Programa Infraestructura Vial; y gerente de San Luis Agua; entre otros cargos que ocupó en el Gobierno de la Provincia.