[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta mañana, Jorge Abdala, coordinador regional de la Superintendencia de Salud en San Luis, dio a conocer que se aprobó un aumento del 12% para las empresas de medicina prepaga. El aumento se aplicará a razón de un 6% en marzo y un 6% en abril.
Abdala señaló que, el año pasado, el aumento total fue del 46%. “Luego hubo un conflicto, por el cual a nivel nacional hubo paritarias y se acordó el aumento que hoy se ve reflejado para el mes de marzo y para el mes de abril”, dijo el coordinador regional, señalando que las obras sociales deben comunicar el aumento con 30 días de antelación.
Consultado sobre la posibilidad de que haya más aumentos durante este año, Abdala respondió lo siguiente: “A modo particular, considero que van a haber más aumentos por cuanto estamos viviendo una inflación continua”. El funcionario nacional luego agregó que, “en los medicamentos, los aumentos la verdad que han sido considerables”.
En cuanto al servicio que brindan las prepagas, Abdala comentó que “hay algunas obras sociales y prepagas que realmente trabajan bien y no hay casi reclamos; y después tenemos reclamos constantes de ciertas prepagas”. En este último grupo se encuentra, por ejemplo, OSPLAT que es una prepaga nacional, “que está concursada y no cuenta con prestadores en la ciudad de San Luis”.