[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste lunes retomó la entrega de dispositivos para alumnos de 4°, 5° y 6° grado del nivel primario, y de primer año del secundario. La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y contó con la participación del gobernador Alberto Rodríguez Saá quien fue recibido con el abrazo de los chicos y la alegría del equipo que trabaja desde marzo en los operativos de entregas.
La ministra de Ciencia y Tecnología (MCyT), y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos escoltó al primer mandatario provincial durante el recorrido por los puestos de entrega, ambos felicitaron al equipo por el desempeño y compartieron la alegría del reencuentro. La funcionaria precisó que las entregas continuarán durante toda la semana para los alumnos de la capital puntana y del Gran San Luis. Y señaló, que luego del receso escolar completarán las entregas en el resto de la provincia.
Los niños recibieron sus compus nuevas con mucho entusiasmo, algunos señalaron que la utilizarán para estudiar y hacer las tareas, y otros admitieron que también aprovecharán para descargar sus juegos y videos favoritos. “Estoy muy contento, es mi primera compu. “Me gusta porque además de jugar y aprender voy a poder hacer la tarea cuando me enfermo, porque la seño me las podrá enviar por mail”, destacó Uriel Barroso.
Por su parte, madres y docentes destacaron las posibilidades que brinda la inclusión digital para el desarrollo educativo de los chicos. “Soy maestra, dicto clases de Ciencias Sociales en la Escuela Generativa Horizontes, los chicos no contaban con herramientas digitales, y en muchos casos van a empezar a ver mapas interactivos y métodos de búsqueda a partir de haber recibido su compu. Es un gran complemento para el aula”, afirmó Romina Martínez.
Hasta la fecha la ULP y el MCyT ya concretaron más de 41.000 entregas de dispositivos tecnológicos móviles, incluidas tablets para niños y jubilados, y computadoras para estudiantes. Para las siguientes semanas están programadas otras 17.000 entregas.