[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, anunció esta mañana que se retoman las clases presenciales en localidades y parajes donde no se han registrado casos de Covid-19. El ministro destacó que el regreso a las aulas va a ser voluntario y que se aplicará en localidades y parajes donde no se registraron casos de coronavirus, pero no aclaró desde qué fecha.
El funcionario provincial comunicó la resolución este lunes por la mañana, durante una visita a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, en Villa Mercedes, institución que esta semana retoma las actividades prácticas presenciales, a las que se les dio una pausa luego de que el Comité de Crisis dictara el regreso a fase 1 en esa ciudad.
“Se aplicará en parajes y localidades donde no se han registrado casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, por lo que en total serán 10 o 15 establecimientos que estamos definiendo en este momento. Será voluntario, por lo que ya hemos estado en contacto con los docentes y directivos que nos acompañarán; lo mismo para las familias que quieran enviar a sus hijos. Por supuesto, se trabajará con todos los protocolos para prevenir contagios, entregando artículos de higiene y seguridad para alumnos y docentes”, dijo Dermechkoff.
Por su parte, el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó que se retomará la presencialidad para las prácticas de los alumnos, con la misma modalidad que se aplica desde el regreso a fase 1 dictada por el Comité de Crisis. “Además, tenemos previsto seguir adaptándonos a esta realidad para continuar con nuestra labor, por lo que estamos diseñando la propuesta académica para el 2021 y próximamente abriremos las inscripciones”, dijo el rector.