[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste lunes, en la sede de Vialidad Provincial, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de mejora de los accesos a Villa Mercedes, ubicados sobre las rutas nacionales 7 y 8. El acto de apertura contó con la presencia de la escribana del gobierno, Mirna Gianfelici, el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga; el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, y los representantes de las tres empresas oferentes.
El próximo paso es que una comisión evaluadora analizará cada oferta para esta obra que tiene un presupuesto oficial de $1.273 millones de pesos y un plazo de ejecución de 14 meses.
En el tramo circunvalación de Villa Mercedes, la obra contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la RN 8, a dos carriles por sentido de circulación con banquina pavimentada, y la ejecución de ramas y rulos de ingreso/salida en la intersección de la RN 7 y RN 8. La obra prevé también iluminación LED en las intersecciones y señalización vertical y horizontal. A su vez, se realizará la ejecución de una rotonda de 90 metros de diámetro en la parte final de la autovía para ordenar el tránsito en el ingreso a Villa Mercedes. La longitud de la obra en dicho tramo es de 3 kilómetros.
También se prevé el bacheo y repavimentación de la calzada existente de la ex RN 8, ejecución de banquinas pavimentadas, ejecución de iluminación LED, forestación, señalización horizontal y vertical. La longitud de la obra en dicho sector es de 1,5 km.
Asimismo, se realizará una refuncionalización de las colectoras. Se mejorarán los accesos a la ciudad de Villa Mercedes desde RN 7, además de la puesta en valor de las colectoras norte y sur existentes. La colectora norte tiene alrededor de 3050 metros de longitud con diferentes intervenciones; en tanto la sur es de 1050 metros que serán intervenidos.